El periodista Carlos Loret de Mola tiene siete departamentos y uno de lujo en la Ciudad de México, que “yo creo que no lo tiene ni (el empresario Carlos) Slim”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien de nuevo llamó a algunos integrantes de los medios de comunicación que hagan público el origen de sus bienes, “por cuestiones éticas”.
“A mí sí me llamó mucho la atención, y no solo el caso de García Luna, sino otros casos, de periodistas, por ejemplo, de cómo es que se convirtieron en empresas inmobiliarias, de cómo compraron tantos departamentos y mansiones, porque es García Luna con una serie de departamentos en Florida, en Miami, de dónde con el salario de los servidores públicos se puede acumular tanta riqueza, pero también Loret de Mola, y era normal”, señaló.
En el contexto del juicio a Genaro García Luna en Estados Unidos, el mandatario afirmó que algunos de quienes son parte de los medios de comunicación también tendrán que explicar de dónde obtuvieron dinero para adquirir bienes, en algunos casos, con un valor de millones de pesos o, incluso, de dólares.
“En el caso de los medios, así también tienen que explicar, es que es increíble nada más Loret de Mola, siete departamentos y uno de lujo en la Ciudad de México, es que yo creo que no lo tiene ni Slim, y una mansión en Valle de Bravo con bosque y lago artificial y albercas, pero con 20, 30 mil metros cuadrados, ¿de dónde?”, cuestionó.
El Ejecutivo federal pidió que el resto de periodistas informen sobre sus bienes, porque consideró que cumplen una función pública y deberían transparentar sus bienes, así como lo hacen los funcionarios.
“Los periodistas que están cumpliendo una función pública, que las radios, las estaciones de televisión son concesiones que se otorgan, además por cuestiones éticas, más si son los que sientan en la silla de los acusados a todos los ciudadanos, ¿con qué autoridad moral o con qué autoridad política?”, indicó.
De nuevo el mandatario federal apuntó que cuando habló de departamentos en Florida, Estados Unidos, “ahora sí que como diría mi paisano, el siempre recordado maestro Chico Che, ¿quién Pompo, quién Pompo?”.
Por esa razón, dijo, es interesante el tiempo que se vive: “En Asia cuando nacen los niños, así como nosotros decimos que les vaya bien y se le dan bendiciones, allá les dicen que ojalá y les toca vivir tiempos interesantes, de modo que nosotros no podemos quejarnos, estamos viviendo tiempos interesantes”.
De Apro.