La Secretaría de Seguridad Pública de Chihuahua informó de la detención de César Iván “N”, primo de José Nuriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, señalado por ser el presunto homicida de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en Urique.

“El personal de seguridad participaba en el operativo de búsqueda de los responsables del homicidio de dos sacerdotes y un guía de turistas en Cerocahui, cuando en una brecha de terracería se toparon con una camioneta tripulada por dos sujetos, que intentaron escapar al notar la presencia de los uniformados”, informó la dependencia.

De acuerdo con la SSPE, la captura de César Iván “N” y de su acompañante, Humberto “N”, se dio en un camino de terracería del seccional de Cuiteco durante el operativo en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional.

“Se les aseguró 2 armas largas calibre .223, un arma corta calibre .45, además de 10 porciones de un polvo blanco similar a la cocaína y 5 paquetes de plástico que contenían una hierba seca, verde y olorosa con las características propias de la mariguana”, informó la SSPE.

Mientras tanto, continúa el operativo para la detención de Portillo Gil “El Chueco”, por quien se ofrece una recompensa de cinco millones de pesos.

Con información de Reuters.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí