El Gobierno de Tijuana realizará una consulta pública para decidir los usos y destino a diversas áreas de riesgo. Los terrenos que se consultarán se extienden en las colonias Sánchez Taboada, Miramar, Laderas de Monterrey, La Sierra, Roberto Curiel, Liberal Lomas del Rubí, Tejamen, Ampliación Tejamen y Cumbres del Rubí.
Durante un mes, la ciudadanía podrá consultar los estudios de las zonas, para que formule en un texto sus observaciones, comentarios y propuestas concretas. Estos escritos serán turnados al Instituto Metropolitano de Planeación (IMPLAN).
Acorde a la decisión de la Comisión de Planeación, Urbanismos, Desarrollo Metropolitano, Obras y Servicios Públicos, cuando se cumplan las consultas, se someterá a dictamen de las comisiones del Gobierno de Tijuana, que se relacionen con la planeación, infraestructura y servicios públicos.
Tras finalizar la consulta, los anteproyectos serán devueltos a Cabildo, que a su vez los enviará a la Comisión Coordinadora de Desarrollo Urbano del Estado. Esto con la intención de formular los comentarios y recomendaciones pertinentes con el proyecto de Planes y Programas vigentes.
Según los criterios de regulación ecológica del Programa de Ordenamiento Ecológico del Estado de Baja California (POEBC), para desarrollar obras, no está permitido realizar asentamientos humanos en las siguientes zonas de riesgo:
- lechos y cauces de arroyos
- zonas de alta pendiente
- con fallas geológicas y susceptibles a deslizamientos,
- en zonas litorales expuestas a oleajes de tormenta y procesos de erosión.
Con información del Gobierno de Tijuana.
por favor la mitad de la ciudad está en laderas… van a desahogar a 1/2 million de personas??