Andrea Rocha, abogada especializada en casos de personas con cáncer, desafía al presidente Andrés Manuel López Obrador invitándolo a acompañar a los pacientes a la megafarmacia del Bienestar para surtir recetas médicas, luego de que el mandatario afirmara en su conferencia matutina que no hay desabasto de medicamentos.
“Propongo al Presidente que vayamos a la megafarmacia; él, yo, los pacientes, invitemos a los medios de comunicación, nosotros vamos a llevar nuestra lista de medicamentos, constatada por las clínicas que hay en el país. Sí están los fármacos renuncio a apoyar a los papás, pero si no están, yo le voy a pedir que renuncie, estamos cansados de las promesas. Él se comprometió a que estarían todos los medicamentos del mundo, que los pacientes en México necesitan”, sostuvo Rocha.
La representante de la Unión Nacional contra el Desabasto A. C. destacó la contradicción entre las declaraciones de López Obrador desde Palacio Nacional y la realidad experimentada por los pacientes: la falta de medicamentos en las clínicas. La abogada expresó su esperanza de recibir una respuesta por parte del Presidente y anunció su intención de acudir con 100 pacientes a la megafarmacia para obtener los medicamentos necesarios.
Durante su conferencia del martes, el presidente reiteró que la falta de un medicamento específico en la megafarmacia del Bienestar no indica que el sistema no esté funcionando.