TIJUANA, BC (apro).- A las 10 de la mañana el gobernador Jaime Bonilla Valdez fue diagnosticado con neumonía, pero cinco horas después se le vio salir del hospital, luego de que los médicos lo dieron de alta.
Mientras se transmitía por redes su salida del nosocomio -en silla de ruedas- y era trasladado a su camioneta, surgieron los reproches: “Pague el aguinaldo y dejen el circo”. “Pura faramalla para no pagar los aguinaldos”. “Los que entrevistan, pregunten sobre el pago de aguinaldos”. “Ni quien le crea, la neta”.
Ante los medios de comunicación, el titular de Salud, Alfonso Pérez Rico, precisó: “(Bonilla) No está fuera de peligro, recordemos algo: tiene una neumonía viral por covid, esa es una realidad y lo vieron en una tomografía en la mañana. Hay que cuidarlo mucho, ¿por qué? porque tiene 70 años y cualquier persona que tiene covid puede recaer, y el hecho de que salga del hospital no significa que no pueda recaer”.
Explicó que, como sucede con todos los pacientes de covid, cuando no requieren intubación y están controlados, se les da de alta, porque “corre más riesgo en el hospital por las enfermedades que existen al interior”.
Pérez Rico aclaró que el gobernador es un paciente activo de covid, mientras no llegue a los 14 días, los cuales se estarían cumpliendo el jueves de la próxima semana.
En cuanto al medicamento, únicamente se le proporcionaron esteroides, antiinflamatorios, oxígeno cuando lo requirió y manejo del dolor, “no se le dio absolutamente nada de lo que se le dio a los demás”, finalizó el funcionario estatal.