CIUDAD DE MÉXICO, 31 jul (Reuters) – El club Puebla reportó el viernes que uno de sus jugadores dio positivo de COVID-19, horas antes de que disputa su partido correspondiente a la segunda jornada del torneo “Guard1anes” del fútbol mexicano.
El jueves, México desplazó al Reino Unido como el tercer país en el mundo con más muertes vinculadas al coronavirus, al acumular 46,000 decesos. Además, registra 416.179 infectados.
“Luego de haber disputado nuestro primer juego se realizó nuevamente las pruebas de COVID-19 a nuestro plantel, las cuales arrojaron un caso positivo asintomático en un jugador, quien ya se encuentra en aislamiento y bajo observación médica”, informó el club Puebla en un comunicado, en el que no identificó la identidad del futbolista que dio positivo.
Desde que el fútbol en México regresó tras un parón de cuatro meses debido a la pandemia del coronavirus que ha dejado más de 17 millones de personas infectadas y cerca de 675,000 muertes a nivel global, la mayoría de los clubes han presentado casos positivos de COVID- 19.
La segunda jornada del torneo iniciará más tarde con los partidos Puebla-Cruz Azul y Juárez-Necaxa.