Mujeres organizadas realizaron un metro popular en la estación Universidad del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) a manera de protesta por la muerte de la joven Yaretzi Adriana Hernández. Las jóvenes dejaron pasar a los usuarios gratuitamente y denunciaron la falta de un buen servicio en el sistema de transporte.
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lamentó el fallecimiento de Yaretzi Adriana Hernández Fragoso, alumna de la Artes Visuales en la Facultad de Artes y Diseño (FAD) quien falleció el sábado pasado en el choque de trenes entra la estaciones Potrero y La Raza en la Línea 3 del Metro.
“La Facultad de Artes y Diseño de la UNAM lamenta el sensible fallecimiento de Yaretzi Adriana Hernández Fragoso, nuestra querida alumna de la licenciatura en Artes Visuales. Toda la comunidad de la FAD expresamos nuestras más sinceras condolencias ante tan irreparable pérdida”, compartió la institución educativa en redes sociales.
Yaretzi falleció el sábado pasado por el choque de dos trenes en la Línea 3 del Metro. La joven tenía 18 años de edad.
Fue velada durante la noche y alrededor de las 13:00 horas del domingo sus familiares partieron hacia el Panteón Parque Memorial, en Naucalpan donde fue enterrada.
Amigos de Yaretzi Adriana Hernández Fragoso consideraron que las autoridades han tratado con opacidad la muerte de la joven, de quien al principio se dijo que tenía 25 años y que era conductora del Metro.
De Apro.