Un centenar de migrantes mexicanos y centroamericanos protestaron este día en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal de Tijuana, ante la falta de protección y seguridad en el albergue Ágape Misión Mundial, ubicado en la colonia Nueva Aurora, en donde se presentaron diversos hechos que los han puesto en situación de riesgo.

FOTO: Glocal Media.

El pastor Albert Rivera Cólon, director del albergue, compartió a medios que desde el fin de semana pasado entre los propios migrantes tuvieron que montar guardias durante las noches y madrugadas, debido a que hubo personas que intentaron meterse al albergue con propósitos mal intencionados.

FOTO: Glocal Media.

Recalcó que durante los últimos tres días estuvieron activando el botón de pánico que funge como llamada de alerta ante una situación así. Sin embargo, nunca llegaron las autoridades policiacas municipales al lugar, por lo que estos días estuvieron con temor en el albergue, debido a que hay más de 800 personas, la gran mayoría madres, niñas y niños.

FOTO: Glocal Media.

El pastor agregó que desde hace un año existe el compromiso con la autoridad para que les den rondines por el lugar y se refuerce esa vigilancia, ya que hace unos meses también fueron víctimas de un enfrentamiento armado afuera del reciento, lo que dejó una mujer, migrante lesionada por arma de fuego.

FOTO: Glocal Media.

Luego del encuentro que sostuvo este día con representantes de la corporación policíaca municipal, Rivera Cólon aseguró que llegaron a acuerdos para que les vuelvan a mandar elementos y patrullas durante las noches y así poder tener mayor tranquilidad con la comunidad que está a las espera de asilo y que, muchos de ellos, vienen huyendo precisamente de la violencia en sus estados.

FOTO: Glocal Media.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí