La policía detuvo a más de 4.300 personas este domingo durante las protestas en Rusia contra la invasión de Ucrania.
Miles de manifestantes corearon “¡No a la guerra!” y “¡Qué vergüenza!”, según los videos publicados en las redes sociales por activistas y blogueros de la oposición.
En la ciudad de Ekaterimburgo, en los Urales, decenas de manifestantes fueron detenidos. Un manifestante fue golpeado en el suelo por policías con equipo antidisturbios. Un mural de la ciudad en el que aparece Putin fue desfigurado.
El Ministerio del Interior ruso dijo con anterioridad que la policía había detenido a unas 3.500 personas; 1.700 en Moscú, 750 en San Petersburgo y 1.061 en otras ciudades.
El grupo de seguimiento de protestas OVD-Info dijo que había documentado la detención de al menos 4.366 personas en 56 ciudades diferentes.
“Se están apretando las tuercas a fondo: esencialmente estamos asistiendo a una censura militar”, dijo por teléfono desde Tiflis Maria Kuznetsova, portavoz de OVD-Info.
“Estamos viendo protestas bastante grandes hoy, incluso en las ciudades de Siberia, donde rara vez veíamos tal número de detenciones”, agregó.