Como resultado de la correcta integración de la carpeta de investigación, la Fiscalía General de Baja California logró la vinculación a proceso de Rubén “N”, relacionado en la desaparición forzada de un residente del fraccionamiento Monarcas Residencial en la capital del Estado.
De las evidencias obtenidas por la FGE, a través de la Unidad de Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Cometida por Particulares, se desprende que la víctima Diego Antonio, fue visto por última vez en el domicilio del imputado, en la colonia Voluntad.
Durante la investigación se estableció que la víctima y el imputado mantenían un vínculo de amistad y confianza desde la niñez, por lo anterior, el pasado 7 de mayo de 2022, acordaron a través de llamadas telefónicas, una reunión en casa de Rubén, saliendo Diego Antonio de su domicilio en el fraccionamiento Monarcas Residencial, con rumbo a la colonia Voluntad.
En dicho lugar estuvieron hasta la madrugada del 8 de mayo, cuando la víctima intentó realizar una llamada telefónica al número de emergencia 911, misma que no se concretó, al parecer porque en ese momento Rubén “N” lo privó de la libertad, trasladándolo a un punto desconocido con la finalidad de ocultarlo y evitar su localización.
Además, dentro de las diligencias realizadas por el agente del Ministerio Público, se acudió al domicilio del imputado en donde fue asegurada hierba verde y seca con las características de la droga conocida como marihuana, una motocicleta con reporte de robo y computadoras con juegos de apuestas.
En la audiencia, el Juez determinó que Rubén permanezca en prisión durante los seis meses que concedió al Ministerio Público para desarrollar la investigación complementaria.