Sujetos que se presentaron como policías amagaron al doctor Saldaña, quien cuenta con una carrera de 31 años como cirujano. Esto ocurrió el 9 de enero en la Zona Río.
Siendo las 6 PM, el hombre se estacionó en un edificio cerca de la FGR. Ahí tres sujetos armados lo abordaron y dijeron ser policías. Asimismo aseguraron que luego de detener a un capo la víctima tenía que ir con ellos.
Saldaña les pidió sus identificaciones, pero el trío se negó a mostrarlas, aún cuando uno de ellos tenía aspecto de agente judicial.
Como el doctor se negó, los sujetos lo golpearon y lo subieron a la fuerza a la parte trasera de su camioneta. Una vez dentro lo esposaron, le colocaron cinta adhesiva y le taparon la cabeza.
Posteriormente le quitaron aproximadamente 900 dólares, una cadena y un reloj que portaba. Los agresores condujeron por unos 40 minutos más, donde siguieron golpeándolo y le exigieron que les dijera dónde estaba el dinero del narco.
Al final los presuntos policías dejaron la camioneta en el fraccionamiento Fortín de Las Flores, aledaño a la Plaza Carrusel, y lo dejaron en la cajuela.
El doctor Saldaña logró desamarrarse y salir para pedir ayuda a los vecinos y regresar a su casa manejando.
Al parecer se trata de un nuevo modus operandi de secuestro exprés, por lo que se pide a los tijuanenses tener precacución.