Miguel Cortés fue vinculado a proceso este viernes por el feminicidio de María José, su hijastra, y la tentativa de feminicidio contra la madre de la joven.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México anunció en redes sociales que obtuvieron la vinculación a proceso de Miguel “N” por su probable participación en los delitos mencionados.
El sujeto permanecerá en prisión preventiva durante seis meses, según lo establecido por las autoridades para el cierre de la investigación complementaria.
La Fiscalía aseguró que no permitirán que estos hechos queden impunes.
Ministerios Públicos de la #FiscaliaCDMX obtuvieron la vinculación a proceso de Miguel “N”, por su probable participación en la comisión de los delitos de feminicidio y feminicidio en grado de tentativa, registrados el pasado martes en la colonia La Cruz, alcaldía Iztacalco.… pic.twitter.com/37SEbUQkVz
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) April 19, 2024
Miguel Cortés, de 39 años, fue detenido el pasado 16 de abril después de violar y asesinar a María José, una joven de 17 años, en su departamento en la colonia La Cruz, alcaldía Iztacalco.
Se investiga si Cortés es un feminicida serial, ya que se encontraron cráneos y otros restos humanos en su refrigerador, según reportes de los periodistas Carlos Jiménez y Antonio Nieto.
Versiones preliminares sugieren que Cortés podría estar involucrado en el homicidio de otras siete mujeres, aunque otra versión eleva esa cifra a 20 víctimas.
En su domicilio se encontraron 20 credenciales de mujeres estudiantes, laboratoristas y sexoservidoras, lo que ha levantado sospechas sobre la magnitud de sus crímenes.