La torre de televisión de 240 metros de la ciudad ucraniana de Járkov se partió por la mitad y cayó al suelo hoy lunes después de lo que las autoridades locales dijeron que era probablemente un ataque ruso con misiles contra la infraestructura de televisión.

La señal de teledifusión se interrumpió en la segunda ciudad más grande de Ucrania, que ha sido golpeada por misiles rusos y ataques de aviones no tripulados en las últimas semanas.

“En estos momentos hay interrupciones en la señal de televisión digital”, dijo el gobernador regional, Oleh Syniehubov, en un ataque que no dejó víctimas ya que los trabajadores se encontraban en refugios, añadió.

Las imágenes del lugar de los hechos mostraban cómo el mástil principal de la torre se desprendía y caía mientras una nube de humo se elevaba hacia el cielo.

El registro no dejaban claro qué había impactado contra el mástil, pero la fiscalía de Járkov dijo que Rusia probablemente había utilizado un misil de crucero Kh-59 en el ataque.

El video fue verificado por un registro desde otro ángulo que mostraba el mismo momento en que se derrumbaba la parte superior de la torre.

Rusia atacó por primera vez la torre de televisión de Járkov varias veces a principios de marzo de 2022, poco después de lanzar su invasión a gran escala. La señal quedó interrumpida en aquel momento.

Moscú ha intensificado recientemente sus ataques, mientras Ucrania sufre una escasez de capacidades de defensa antiaérea. Járkov y la región circundante han sufrido los ataques más intensos.

De Reuters.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí