Como cada año, en el rancho Cuero de Venados ya se preparan para la pisca de la tradicional flor de Cempasúchil y la apertura del espacio en donde en esta ocasión contarán con diversos atractivos culturales para las personas que deseen visitar el lugar.
Daniel, el encargado del rancho, compartió para GLOCAL MEDIA que desde hace cinco meses comenzaron a cultivar la flor representativa del Día de Muertos y en próximos días comenzarán a llegar los jornaleros para recolectar y ponerla a disposición de la ciudadanía.
Resaltó que, como ya es tradición en el lugar, a partir del próximo 8 de octubre abrirán las puertas del rancho para quienes quieran llevar esta flor a casa. Asimismo ya están preparando diversas actividades para que tanto niños como adultos puedan disfrutar durante la visita.
“La idea es que este año el espacio sea un parque temático, ahora se va a llamar el Mictlán de Tijuana, que va a ser representativo sobre lo que hay después de la vida y vamos a tener diversas estaciones. Va a ser más didáctico para que la gente conozca y se envuelva en lo que son nuestras tradiciones”, dijo.
El rancho Cuero de Venados es uno de los pocos lugares en Tijuana en donde se siembra, se cuida y se recolecta esta flor, lo cual le hace un espacio atractivo para las personas, ya que también ahí pueden conocer todo el proceso que se lleva a cabo para que se dé en un territorio tan desértico como el de esta región.