El club Cruz Azul designó el miércoles como director técnico interino a Raúl “Potro” Gutiérrez, en sustitución del uruguayo Diego Aguirre, con el reto de sacar al equipo de los últimos lugares del torneo Apertura local.
Aguirre fue despedido el domingo, un día después de que Cruz Azul fue derrotado 7-0 por América, la mayor goleada que ha sufrido en su historia la “Máquina Celeste”.
“Rendirse nunca ha sido una opción”, publicó Cruz Azul en su cuenta oficial de Twitter con una fotografía de Gutiérrez.
El estratega de 55 años dirigió a la selección de México sub-17 que logró el título de la Copa del Mundo de la categoría en 2011.
A nivel de clubes fue director técnico del Real España de Honduras, de Atlante y de los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) en la liga de ascenso de México.
Como jugador militó con los clubes mexicanos Atlante, América y León. Con Atlante fue campeón en la temporada 1992-1993.
Además formó parte de la selección de México que participó en el Mundial de 1994 en Estados Unidos.
El debut de Gutiérrez como técnico del primer equipo de Cruz Azul será el 27 de agosto ante Querétaro en la undécima jornada del torneo.
El equipo celeste se ubica en el penúltimo lugar con ocho puntos obtenidos después de dos triunfos, dos empates y seis derrotas.
Con información de Reuters.