Autoridades de Tijuana decidieron cancelar el concierto programado del cantante de narcocorridos Larry Hernández, programado para la noche del 31 de diciembre, debido a un posible intento de atentado.
Informes indican que individuos a bordo de un vehículo en movimiento lanzaron tres granadas hacia el centro de espectáculos Casablanca, donde se llevaría a cabo la presentación.
Montserrat Caballero, presidenta municipal de Tijuana, ordenó la cancelación del evento tras recibir informes de la policía. En la noche del domingo, circulaban videos en redes sociales que mostraban a elementos de la Guardia Nacional y de la Agencia Estatal de Investigación resguardando el lugar, que fue acordonado en algunas áreas.
Se informó que las granadas lanzadas no detonaron y que las cámaras de seguridad capturaron el momento en que individuos desconocidos arrojaron los artefactos.
Por su parte, el artista compartió un comunicado breve en sus redes sociales donde se disculpaba por la situación, argumentando que estaba fuera de su alcance.
“Qué tal amigos de Tijuana. Desafortunadamente, los hechos que acaban de suceder en el lugar donde me iba a presentar esta noche, es imposible presentarnos, el evento queda cancelado por el gobierno, también por la seguridad de todos ustedes. Mi equipo está bien, gracias a Dios. Les mando un abrazo. Desafortunadamente, son cosas que están fuera del alcance de uno, así que les pido una disculpa. Nos vemos pronto, si Dios quiere”.