Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) catearon la casa de la gerente del motel Nueva Castilla, donde fue localizado el 21 de abril pasado el cadáver de la joven Debanhi Escobar, informó la Fiscalía General del Estado.
En el domicilio, ubicado en la colonia Paseo de los Andes, en San Nicolás, fueron asegurados tres dispositivos de memoria electrónica, así como una cámara de videograbación; en tanto que a una menor de edad que se encontraba en el lugar le retiraron dos teléfonos celulares.
El allanamiento ordenado por un juez de control, efectuado anoche en la casa de la mujer de 51 años de edad, empleada del motel ubicado en la colonia Nueva Castilla, en Escobedo, es por la investigación que se le sigue en el caso por los delitos de falsedad en declaraciones y en informes dados a la autoridad.
Esta gerente es apenas la segunda persona que se conoce que es investigada en relación al asesinato de Debanhi Escobar Bazaldúa, quien desapareció el 9 de abril y cuyo cuerpo fue localizado dentro de una cisterna llena, en el mencionado motel.
El 19 de agosto pasado agentes ministeriales del estado allanaron también la casa de otra empleada, esta domiciliada en la colonia Moisés Sáenz, en Apodaca, donde fueron asegurados dispositivos electrónicos diversos, como memorias USB y teléfonos móviles. También se le investiga por falsear declaraciones.
Inicialmente la Fiscalía estatal informó que la estudiante de Leyes de la UANL, de 18 años, había perecido por un golpe que se provocó accidentalmente al caer en la cisterna, aunque expertos forenses de la Ciudad de México desmintieron esta versión y certificaron que murió por asfixia por sofocación, provocada por la obstrucción de las vías respiratorias.
Hasta ahora no ha sido mencionado ningún sospechoso del posible crimen.
Con información de Proceso.