El día de ayer vecinos confrontaron a miembros de la Guardia Nacional luego de que uno de ellos ofendió a una menor de 11 años con “piropos ofensivos”, así lo denunció la madre en redes sociales.
En el video que circula se aprecia que los vecinos cuestionaron a los oficiales pero ninguno acierta a tomar la responsabilidad del hecho, mismo que ocurrió cerca del centro comunitario de la colonia Tijuana Progreso.
Al parecer uno de los agentes le habría dicho a la menor “¿cuánto por la muñeca?”, a lo que un oficial se excusó diciendo que entre los miembros de ese grupo de la GN “se llevan así”. Esto provocó más coraje entre los vecinos, mientras la menor se limpiaba las lágrimas.
En una parte del video, el agente dijo que el problema es que pasaban por esa calle, a lo que le rebatieron con que la calle era libre. “Tenemos que pasar, estamos en nuestra colonia”, dijo una mujer.
Al final el agente que más hablaba con los vecinos les pidió una disculpa. El sujeto que acosó a la menor nunca apareció, y hasta ahora las autoridades no se han pronunciado al respecto.