La Fiscalía del Estado detuvo ayer a dos agentes de la Policía Municipal de Tijuana acusados de la desaparición de un comerciante el 1 de septiembre pasado.

La dependencia informó que aquella tarde los policías Esteban ‘N’ y Martín ‘N’ detuvieron la marcha de un automóvil en la colonia Libertad, el cual era tripulado por un comerciante cuya familia tiene negocios en el Mercado Hidalgo.

El ciudadano fue esposado sin razón y subido en la patrulla que después se retiró del lugar con sólo un oficial a bordo, mientras que el otro agente se llevó el automóvil particular.

Estos hechos y la posterior investigación y detención de los oficiales, sucedida ayer jueves, fueron acompañados e indagados en conjunto entre la Fiscalía del Estado y la Secretaría de Seguridad de Tijuana.

La duda surge sobre por qué los agentes no fueron separados de su cargo e indagados como indica el procedimiento, al tratarse de servidores públicos, y en cambio se les permitió seguir trabajando 22 días más desde que se denunció la desaparición.

“En torno a este caso, desde antes de la detención se mantuvo estrecha coordinación y comunicación con FGE a fin de lograr el aseguramiento de los presuntos responsables. La Policía Municipal de Tijuana se mantiene respetuosa de la indagatoria y dispuesta a proporcionar la información requerida con el propósito de robustecer la carpeta de investigación para que se proceda conforme a derecho”, señaló la dependencia en un comunicado.

Las autoridades indican que aunque ha existido un acompañamiento de ambas dependencias, no han podido establecer la ubicación del joven comerciante, de su automóvil y sus pertenencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí