Visitantes han acudido en masa a un zoológico de la provincia de Zhejiang, en el este de China, después de que un vídeo de uno de sus osos se hiciera viral y algunos internautas sugirieran que parecía tan humano que podría ser un miembro del personal disfrazado de oso, informaron el martes medios locales.

El número de visitantes del zoo de Hangzhou ha aumentado un 30%, hasta alcanzar los 20.000 al día, desde que un vídeo de una osa malaya, llamada Angela, se convirtiera en tendencia en las redes sociales chinas durante el fin de semana, informó Chao News, con sede en la provincia de Zhejiang.

“Después de ver a esta osa de pie en internet, quise ver cómo era en la vida real, así que vine aquí”, dijo un hombre apellidado You, que dijo que sólo se había creído a medias el vídeo que había visto en internet, informó Chao News.

“Después de ver el vídeo en internet, cogimos el tren de alta velocidad desde Suzhou para venir a ver al oso”, dijo otro visitante, Qian Ming, a un canal de televisión de Hangzhou. “Viajamos toda la noche para llegar hasta aquí. Los osos son muy adorables”.

En el vídeo, ampliamente compartido y publicado el pasado jueves, se puede ver a la osa de pie sobre sus patas traseras y estirando el cuello mientras mira a los visitantes que la observan desde el exterior de su recinto, antes de volver a sentarse.

Fue cuando Angela estaba de pie cuando algunos internautas dijeron que parecía alguien vestido de oso.

“Si esto es falso, se merece un Oscar a los efectos especiales”, dijo un usuario en la red social Weibo.

El zoo ha intentado desmentir el rumor en mensajes en su cuenta oficial de WeChat y en entrevistas con medios locales, afirmando que Angela “definitivamente no es humana”.

“Nuestro zoo está gestionado por el Estado, por lo que este tipo de situación no ocurriría”, dijo un miembro del personal, según medios locales. “La temperatura en verano es de casi 40 grados, si te pones un traje de piel, seguro que no aguantarías más de unos minutos sin tumbarte”.

El grupo de defensa de los derechos de los animales PETA afirmó que este incidente muestra cómo todos los animales de zoológico, incluido esta osa, deberían ser trasladados a santuarios y reservas de vida salvaje que “prioricen el bienestar de los animales”.

“Estos seres altamente inteligentes y sociales merecen vivir en libertad y prosperar en su entorno natural, no ser utilizados como meros espectáculos para el entretenimiento humano”, dijo el martes en un comunicado Jason Baker, vicepresidente de PETA Asia.

De Reuters.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí