La Dirección de Prevención del Delito recuperó espacios que fueron vandalizados en las escuelas Jardín de Niños Pablo Montesinos, y Primaria Ciudades Hermanas, del puerto.
El par de planteles se ubica en la colonia Popular 1989, la cual registra actos delictivos con frecuencia. Maestros, padres de familia, directivos y pequeños de entre 4 y 11 años participaron en las pintas de los muros que contenían grafiti e insultos.
El propósito de esta acción fue “generar un sentido de pertenencia y busca involucrar a toda la comunidad en general en actividades que favorezcan la prevención de diversos tipos de delitos”.
De igual forma se ofreció la capacitación “Mi Rol, Mi espacio”, con la que se busca concientizar a los menores para que cuiden las instalaciones escolares.
En total fueron 118 metros cuadrados recuperados de bardas, en donde se escribieron mensajes y se pintaron dibujos inspiradores para los menores.
En el evento se contó con la presencia de la delegada del Sistema Educativo Estatal en Ensenada, Olimpia Arizbee Montaño Zavala.