La noche del miércoles, Tijuana, Mexicali y Ensenada fueron escenario de una vigilia por la paz y la seguridad en el Estado.

Esta manifestación pacífica y simbólica surgió en respuesta a diversos actos de violencia, incluyendo el asesinato de Minerva Pérez, empresaria y delegada de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera en Baja California, el feminicidio de Paola Andrea Bañuelos en Mexicali, así como recientes ataques armados en lugares públicos y extorsiones del crimen organizado.

La vigilia, convocada por el sector empresarial, contó con la participación de al menos tres centenares de personas. Vestidos de luto y portando veladoras, ciudadanos, dirigentes y empresarios se congregaron en varios puntos emblemáticos: el monumento a Benito Juárez en Mexicali, la Plaza Cívica de la Patria en Ensenada y la glorieta Cuauhtémoc en la Zona del Río en Tijuana.

El Consejo Coordinador Empresarial de Baja California fue el promotor de esta expresión de solidaridad y demanda de paz, que se realizó en diferentes localidades del estado. Durante la vigilia, los presidentes del CCE en Baja California, Marco Antonio Estudillo de Ensenada y Carlos Jaramillo de Tijuana, hicieron un llamado enérgico al gobierno estatal para que garantice la seguridad y protección de todos los bajacalifornianos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí