El Gran Premio de Arabia Saudita de la Fórmula Uno se celebrará como estaba previsto, dijeron los organizadores, tras los ataques a una instalación del gigante petrolero Aramco cerca del circuito de Yeda.
Los hutíes de Yemen, respaldados por Irán, dijeron que lanzaron ataques contra instalaciones energéticas el viernes y la coalición liderada por Riad sostuvo que la estación de distribución de productos petroleros de Aramco en Yeda fue atacada, causando un incendio en dos tanques aunque no víctimas.
“Los organizadores de la carrera siguen en contacto con las autoridades de seguridad saudíes, así como con la F1 y la FIA para garantizar que se sigan aplicando todas las medidas de seguridad y protección necesarias”, dijo el promotor de la carrera, Saudi Motorsport Company, en un comunicado.
“El programa del fin de semana de la carrera continuará según lo previsto”, agregó.
Una enorme columna de humo negro pudo verse sobre Yeda, al este de la pista situada a orillas del Mar Rojo, mientras los coches daban vueltas al circuito urbano durante los primeros entrenamientos del viernes, que se desarrollaron según lo previsto.
Con información de Proceso.