Expertos y autoridades de Perú descartaron el viernes, tras un análisis científico, que dos pequeños “muñecos humanoides” incautados en octubre del año pasado en una de las oficinas de envíos de DHL en el aeropuerto de Lima tengan origen extraterrestre, y calificaron la teoría como “un cuento”.

Los muñecos, que estaban camuflados en una caja de cartón como cuerpos momificados vestidos con ropaje andino, tenían como destino México, donde en septiembre el estudioso de ovnis Jaime Maussan presentó en el Congreso unos restos “no humanos” de apariencia similar.

La presentación de Maussan de dos diminutos cuerpos momificados con cabezas alargadas y tres dedos en cada mano, provenientes de la localidad peruana de Nazca, dio la vuelta al mundo. Las autoridades peruanas rechazaron también en aquella oportunidad que esas “momias” tengan origen extraterrestre.

Flavio Estrada, arqueólogo del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Perú, dijo en rueda de prensa que el análisis de expertos reveló que los dos muñecos incautados, y una mano de tres dedos proveniente de Nazca, fueron “armados” con huesos de animales y de humanos, y “pegados” con material sintético.

“No son extraterrestres, son muñecos armados con huesos de animales de este planeta unidos con pegamento sintético moderno. Esto es un cuento”, dijo tras una exposición en la sede del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia de Perú.

En la presentación, los expertos no dijeron que los muñecos encontrados en las oficina de DHL del aeropuerto tuvieran relación con los cuerpos momificados y presentados por Maussan, aunque reiteraron que los restos en México no son extraterrestres.

La localidad peruana de Nazca, a unos 450 kilómetros al sur de Lima, alberga cientos de cementerios de milenarias culturas que frecuentemente son blanco de extracciones ilegales.

En Perú los hallazgos de antiguas momias son constantes. Los mayores restos arqueológicos del país se encuentran fuera de Lima o en lugares como Cusco, que fue capital del Imperio Inca y que sucumbió al dominio español en el siglo XVI.

De Reuters.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí