Un submarino que participaba en una expedición turística para explorar los restos del Titanic ha desaparecido frente a las costas del sureste de Canadá, según la empresa privada que opera la embarcación.

OceanGate Expeditions informó el lunes en un breve comunicado de que estaba “movilizando todas las opciones” para rescatar a las personas a bordo de la embarcación. No estaba claro cuántas personas estaban desaparecidas.

Los guardacostas estadounidenses no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios. Medios informaron de que la Guardia Costera ha puesto en marcha operaciones de búsqueda y rescate.

La familia del multimillonario británico Hamish Harding dijo que éste se encontraba a bordo. Su hijastro escribió en Facebook que Harding había “desaparecido en el submarino” y pidió que oraran por él. El hijastro retiró posteriormente la publicación, alegando respeto a la privacidad de la familia.

El propio Harding había escrito en Facebook un día antes que estaría a bordo del submarino. Desde entonces no ha vuelto a publicar.

“Estamos profundamente agradecidos por la amplia ayuda que hemos recibido de varias agencias gubernamentales y empresas de aguas profundas en nuestros esfuerzos por restablecer el contacto con el sumergible”, dijo OceanGate en un comunicado.

La barandilla de babor del Titanic yace a 12.600 pies de profundidad a unas 400 millas al este de Nueva Escocia, tal y como se fotografió a principios de este mes como parte de una expedición conjunta científica y de recuperación patrocinada por Discovery Channel y RMS Titantic. Los científicos planean iluminar y luego levantar la sección del casco de este legendario transatlántico a finales de este mes. REUTERS

Según su página web, la empresa está llevando a cabo su quinta “misión” Titanic de 2023, que estaba previsto que comenzara la semana pasada y finalizara el jueves.

La expedición, que cuesta 250.000 dólares por persona, comienza en San Juan de Terranova, antes de adentrarse unas 400 millas en el Atlántico hasta el lugar del naufragio, según la página web de OceanGate.

Para visitar los restos del naufragio, los pasajeros suben a Titán, un sumergible para cinco personas, que tarda unas dos horas en descender hasta el Titanic.

El famoso buque de pasajeros británico se hundió en 1912 en su viaje inaugural tras chocar contra un iceberg, matando a más de 1.500 personas. La historia ha quedado inmortalizada en libros de ficción y no ficción, así como en la taquillera película de 1997 “Titanic”.

De Reuters.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí