El gobierno del Tijuana capacitó a la empresa de telefonía AT&T en contra de la discriminación y violencia hacia la comunidad LGBTTTIQ+.
Con este ya se cuentan 7 centros considerados Punto Arcoiris.
Edoardo Rodríguez Delgado, titular de la Subdirección de Diversidad e Inclusión, dio a conocer que este taller orienta sobre la diversidad sexual. En específico de la comunidad Lésbica, Gay, Bisexual, Transgénero, Travesti, Transexual, Intersexual y Queer, (LGBTTTIQ).
Asimismo orienta a las personas que viven obstáculos a que conozcan sus derechos.
Karen Rivera representa a la comunidad dentro de la empresa. El funcionario hizo hincapié en la importancia de educarse sobre este tema, pues es uno que involucra el desarrollo de la identidad.
De igual forma recalcó que las personas que tienen una orientación sexual, identidad o expresión de género no hegemónica suelen toparse con barreras motivadas por prejuicios sociales u omisiones legales.
Mencionó que la comunidad llega a recibir violencias que abarcan linchamientos, asaltos, acoso escolar o actos homofóbicos o transfóbicos. Por lo que se sugiere que se emprendan varias acciones para ser aliado en momentos difíciles.
Ese es el objetivo de los Puntos Arcoiris, que apoyen a personas de la comunidad si se sientan amenazadas. Los empleados estarán capacitados para apoyarlos en caso de riesgo. Los Puntos Naranjas cumplen una función similar enfocándose en las mujeres.
Para ser un aliado de la comunidad, se enumera en las recomendaciones, no hay que hacer suposiciones sobre la orientación sexual o identidad de género de las personas, expresarse en contra de la homofobia, transfobia o agresión, pronunciarse en contra de los insultos, asistir a los eventos de concientización, leer, aprender, debatir y conocer sobre el tema.
Con info del Gobierno.