Un grupo armado se enfrentó la tarde noche de este martes con elementos de la policía municipal de Mexicali en la zona del Valle de Mexicali. El resultado fue un civil muerto y cuatro detenidos, entre ellos un menor de edad, así como una menor de edad embarazada con rozón de bala en la espalda.
Los detenidos presuntamente trabajan para los hijos de Joaquín Guzmán “El Chapo” Loera, llamados “Los Chapitos”, quienes a su vez tienen como brazo armado a “Los Salazar” en una parte del Valle de Mexicali, donde disputan la zona a Ismael “El Mayo” Zambada y quien tiene como célula encargada a quien le apodan “El Ruso”.
De acuerdo con el reporte del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Calidad y Contacto Ciudadano, a las 18:39 horas, en el ejido Oaxaca, agentes de la policía municipal detectaron una camioneta Durango que había sido reportada con personas armadas en su interior.
Por lo anterior inició la persecución, provocando un enfrentamiento entre agentes y civiles; la camioneta Durango en la que iban los civiles se accidentó, y ahí cuatro de los tripulantes resultaron heridos, así como una menor de edad que está embarazada, pero también se encontró a una persona muerta con un disparo en la cabeza.
Los agentes municipales que iban en la unidad de la policía resultaron con lesiones, por ello se solicitó la presencia de Cruz Roja y Bomberos. También, la menor de edad tuvo un rozón de bala en la espalda, por lo que fue atendida.
De acuerdo con los reportes policíacos, se decidió trasladar a los detenidos a la ciudad de Mexicali luego de recibir amenazas de un posible rescate mientras estuvieran en el Valle.
La camioneta Durango, que tripulaba el grupo civil que abrió fuego contra los policías municipales, tenía placas de California y en su interior se encontró un rifle de los llamados cuernos de chivo con tres cargadores.
Con información de Proceso.