Agazapados en una camioneta de reciente modelo, cuatro sujetos fuertemente armados circulaban a exceso de velocidad sobre la colonia Sánchez Taboada, cuando una patrulla ‘les marcó el alto’ alrededor de las 11:00 de la noche de ayer lunes 18 de octubre.
Al notar la presencia policíaca, los delincuentes dispararon contra la patrulla y desataron una persecución que cruzó varios bulevares.
La balacera entre policías y delincuentes pasó frente a los ciudadanos que circulaban sobre la avenida 34 Sur, así como por los bulevares Díaz Ordaz, Manuel Clouthier, Insurgentes, Gato Bronco y Cucapah, transcurso en que el intercambio de disparos se suscitó prácticamente de vehículo a vehículo.
Los delincuentes llevaban 3 armas largas y disparaban a los oficiales para que dejaran de perseguirlos. Los policías pidieron refuerzos mediante el sistema de radiocomunicación.
Cuando pasaron frente a Plaza Monarca, ya era una hilera de patrullas a toda velocidad la que perseguía a la camioneta y, justamente a esa altura, una ciudadana inocente que salía del centro comercial, recibió un disparo por accidente.
Los agresores subieron por el fraccionamiento El Lago mientras seguían atacando a las patrullas y finalmente llegaron al bulevar Cucapah. La balacera se enfiló con rumbo a Villa Fontana, pero una maniobra equivocada del conductor hizo que la camioneta volcara y los agresores fueran detenidos.
El saldo: un delincuente muerto en el lugar por varios disparos de arma en la espalda, tenía entre 40 y 45 años y trascendió que su alias es “El Guardia”. Este hombre ya había sido identificado como generador de violencia en la Zona Este de la ciudad por diversas corporaciones de seguridad pública.
Los otros tres tripulantes fueron identificados como José Fernando “N”, de 19 años; Juan Pablo “N”, de 20; y Armando “N” de 35, quien presentaba heridas de bala en el abdomen y falleció durante la madrugada mientras recibía atención médica.
Por estos hechos, los dos delincuentes que sobrevivieron fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para iniciar la investigación correspondiente.