Agentes de la Patrulla Fronteriza estadounidense abrieron el jueves la cláusula de salvaguarda metálica de la frontera entre Estados Unidos y México, entre Tijuana y San Diego, y procesaron a los migrantes que se habían congregado allí la semana pasada.

Cientos de migrantes de todo el mundo llevaban días atrapados entre las dos barreras metálicas de la frontera, en una escena que recordaba a la gran cantidad de migrantes que se congregaron allí en mayo. El martes, los trabajadores humanitarios llevaron agua y comida para alimentar a la gente, incluidas familias con niños.

El jueves, los agentes tomaron fotografías de los migrantes y de sus pasaportes y luego los llevaron con sus pertenencias en furgonetas para procesarlos en un lugar que no se ha revelado.

Imágenes muestran una fila de mujeres procedentes de Georgia que presentan su identificación a un agente de la patrulla fronteriza.

La zona entre las dos barreras metálicas parecía estar prácticamente despejada, con algunos campamentos improvisados y tiendas de campaña vacías.

En mayo expiró una disposición de la era COVID-19, conocida como Título 42, que impedía la entrada legal en Estados Unidos a la mayoría de los solicitantes de asilo, lo que llevó a cientos de personas a acampar entre las mismas barreras con la esperanza de cruzar la frontera.

De Reuters.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí