Pese a la adversidad el amor triunfó entre una pareja de migrantes venezolanos que fueron deportados de EEUU y posteriormente habitaron el albergue temporal instalado en la Unidad Deportiva Reforma.

La pareja contrajo nupcias en la Oficialía 01 del Registro Civil, en donde estuvo presente Enrique Lucero, director municipal de Atención al Migrante. Lucero dijo que la pareja tiene más de una década de relación y dos hijos, por lo que ahora oficialmente son marido y mujer.

Jaqueline y Daniel atravesaron cuatro países tras abandonar Venezuela en busca de un mejor futuro rumbo hacia EEUU durante septiembre del 2022.

Arribaron a la frontera con Ciudad Juárez, donde planeaban entregarse a la Patrulla Fronteriza, sin embargo ese mismo día la Casa Blanca determinó que empezarían a deportar a los migrantes venezolanos con la excusa del Título 42.

La pareja terminó en Tijuana tras bajar de un camión del grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (INM), que los llevó hasta la Unidad Deportiva Reforma. Ahí estuvieron un mes, luego se trasladaron a un domicilio privado.

Asentados aquí, y con una relación de 13 años, Jaqueline y Daniel decidieron casarse y hacer legal el estatus de sus hijos para evitar problemas con las autoridades migratorias.

En cuanto al sueño americano, este arrojó un haz de esperanza, pues el titular de atención al migrante dijo que, tras una larga espera de obtener una cita por medio de la app CBP One, el sistema les dio un espacio en la garita de El Chaparral, donde concretarán su cita de asilo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí