Matthew Taylor, estadounidense de 40 años de edad, padre de los dos menores encontrados sin vida la mañana de este lunes pasado, es el principal sospechoso del asesinato de sus propios hijos, de acuerdo con investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Fiscal central Hiram Sánchez.

En rueda de prensa, el fiscal central Hiram Sánchez, compartió que de acuerdo a las indagatorias y mediante videos de seguridad de un hotel, pudieron determinar que esta persona se encontraba con los niños cuando ocurrió el asesinato.

El 7 de agosto, alrededor de las 20:00 horas, Matthew Taylor arribó con sus dos hijos de 1 y 3 años de edad, al hotel City Express, ubicado en la carretera libre Tijuana-Ensenada, donde sin previa reservación pagó la estancia de los tres.

El lunes 9, a las 2:52 horas, Matthew sale con sus dos hijos y unas maletas y recorre en carro 29 kilómetros hasta llegar al acceso del rancho El Descanso, donde bajó y comenzó a lesionar a los menores con una estaca; 10 metros más adelante continuó con las agresiones hasta quitarles la vida y dejarlos abandonados.

A las 6:33 horas regresó al hotel y posteriormente emprendió su huida hacia Estados Unidos.

El Fiscal Sánchez determinó que fue el propio lunes, alrededor de las 7 de la mañana, cuando recibieron el reporte por parte de un trabajador de las rancherías, quien habría encontrado los cuerpos ya sin vida en el lugar conocido como rancho Cardozo.

Al llegar al lugar se percataron que había manchas de sangre en dos sitios, en los que fueron agredidos los menores, además de una estaca con la que agredió al niño, quien presentaba escoriaciones en rostro, tórax y brazo, propiciándole un total de 17 lesiones. La niña de 1 año de edad tenía 12 lesiones en tórax, torso y brazos.

Por estos hechos la Fiscalía está integrando una carpeta de investigación en contra de Matthew Taylor por doble homicidio calificado, además que ya están llevando las indagatorias correspondientes con las autoridades estadounidenses, debido a que la persona fue detenido luego de ingresar por la garita de San Ysidro al país vecino, donde tenía una demanda por secuestro de los menores.

Una vez que se logre un acuerdo binacional se determinará si esta persona será procesada en México o Estados Unidos. En caso se ser aquí el sujeto podría alcanzar una pena de entre 60 y 120 años de cárcel.

Fueron encontrados los cuerpos de dos menores, uno de dos y tres años de edad, ambos con signos de violencia en el Rancho El Descanso en Rosarito a la altura de la puerta de entrada de los trabajadores del lugar. De acuerdo con la versión de un campesino que dio aviso a las autoridades señala que su perro empezó a ladrar y se dirigió a donde estaban los dos menores sin vida. FOTO: OMAR MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí