El verificador del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) que fue amenazado con un cuchillo por el padre del alcalde en Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, presentó una denuncia por agresiones contra éste ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
La noche de este martes, el verificador José Enrique Reyes Juárez acudió al Ministerio Publico para interponer una denuncia, luego de ser amagado por Daniel Tabe a las afueras de la Taquería Don Eraki, en la colonia Escandón, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Directamente de la marcha fifí llega el papá de @mauriciotabe
Véalo trabajar sin jaula.😰😰 pic.twitter.com/WqVHOqcEV8— Juan Pablo Ibarra 🇲🇽 (@ibarrajpl) September 28, 2022
En una tarjeta informativa, la Fiscalía local explicó que, según denuncia presentada, “el supuesto propietario de un establecimiento comercial, con giro de alimentos amagó con un arma blanca a los empleados del Gobierno de la Ciudad de México, quienes colocaron sellos de suspensión de actividades en la entrada del negocio, por posibles irregularidades”.
Agregó que, cuando el personal del INVEA inspeccionó el sitio y encontró irregularidades, el agresor empuñó un arma punzocortante y arremetió contra los servidores públicos identificados con credenciales y chalecos.
Ofrezco una sincera disculpa por lo del día de hoy. pic.twitter.com/dgJqnFJwRw
— Daniel Tabe Tabe (@tabe_tabe4) September 28, 2022
Cuando el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Especiales, de la Coordinación General de Investigación Estratégica, tomó conocimiento del caso, inició la carpeta de investigación señalada.
De 12 a 24 ańos de cárcel, por tentativa. Pero el hijo del acusado @mauriciotabe ya salió a barrer y pintar las calles, para disculpar al papá y por cierto esta semana se habré la taqueria. pic.twitter.com/i9JUDRAq3o
— Alejandro R Moreyra (@alexreymor) September 28, 2022
Además, elementos de la Policía de Investigación (PDI) iniciaron las diligencias para la búsqueda imágenes de cámaras de videoviligancia, públicas y privadas para su análisis, así como para entrevistar a testigos de los hechos.
El Ministerio Público, dijo, “continúa con la integración de la indagatoria, en espera de recabar los resultados de las intervenciones policiales solicitadas, para establecer el delito que se configure de acuerdo a lo señalado por el Código Penal de la Ciudad de México”.
Con info de Apro.