Pamela tocó tierra después de convertirse nuevamente en un huracán, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora el ciclón se localizaba a 65 kilómetros al noroeste de Mazatlán.

Pamela se formó el fin de semana en aguas del Pacífico y llegó a convertirse el martes en un huracán, pero por la tarde volvió a debilitarse a la categoría de tormenta tropical.

En previsión de las intensas lluvias y vientos que trae aparejado el ciclón, autoridades informaron el martes que se abrieron 40 refugios temporales en el estado Sinaloa para atender a posibles evacuados. Se estima que nueve municipios podrían sufrir mayores daños.

Antes de llegar a ese estado la tormenta pasó cerca del extremo sur de la Península de Baja California, sin que hasta ahora se hayan reportado daños.

La estatal Comisión Nacional del Agua espera que las lluvias incrementen los caudales de ríos y arroyos en la región de Sinaloa, además de generar inundaciones en zonas bajas con posibilidad de deslizamientos de terreno y afectaciones en caminos y tramos carreteros.

Con información de Reuters.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí