Dos sujetos que forzaban a sus hijos menores de edad a vender frituras y galletas en la Garita de Otay ya fueron vinculados a proceso. Se presume que la pareja cometió el delito de de trata de personas en la modalidad de trabajos forzados y violencia familiar
La Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer por Razón de Género llevó a cabo la carpeta de investigación, en la que estableció que Daniela “N” y Jorge Luis “N” ordenaban a sus hijos trabajar, de lo contrario los violentarían físicamente y con agresiones verbales.
Acorde a la investigación, los padres explotaban a los menores obligándolos a vender por las canchas deportivas Bondojo, en la Mesa de Otay y en el carril de la línea Sentri de la Garita de Otay.
Los niños trabajan de lunes a domingo, desde el mes de abril del 2020 hasta diciembre del 2021, sin ningún día de descanso, y sin recibir ni un centavo.
Gracias a pruebas y testimonios se logró llevar el caso al sistema legal, asicomo la orden de aprehensión contra los sujetos. El par fue capturado el 22 de marzo de 2022.
Tras imputarlos, se llevó a cabo la audiencia vinculación a proceso. Ahí se determinó que se procesaran, otorgando el juez un plazo de tres meses para llevar a cabo la investigación complementaria.
Con información del Gobierno de Tijuana.