Octavio Pérez aseguró que por el caso de la muerte de su hijo, el actor Octavio Ocaña, ya hay tres detenidos, luego de que su familia, junto con la Secretaría de Gobernación y la Fiscalía del Estado de México, revisaron la investigación.
“Ya hoy cayeron los primeros, hay una policía involucrada que dicen que es la que dispara, roba el teléfono, la información, cosas que son íntimas; ya lo tengo (el celular). La esclava, un reloj, no han aparecido”, denunció durante una entrevista en el programa Sale el Sol, que conduce Gustavo Adolfo Infante.
No obstante, la Fiscalía del Estado de México desmintió al padre del actor y negó que hubiera personas detenidas por el caso.
“La #FiscalíaEdoméx informa que de la investigación realizada por el fallecimiento de Octavio N hasta este momento no ha sido detenida alguna persona”, puntualizó en su cuenta de Twitter.
El padre de la víctima rechazó de nueva cuenta que el joven actor se hubiera disparado en la cabeza tras haber chocado en la autopista Chamapa-Lechería cuando era perseguido por policías de Cuautitlán Izcalli.
Subrayó: “El fiscal (Alejandro Gómez), mis respetos, un gran hombre, él no le disparó a mi hijo. Me dio la facilidad de que mis abogados tuvieran derecho a la carpeta y yo me pudiera defender como padre. Le dije: ‘necesito que me ayude, que caigan estos’ y parece que ahí vamos. Creo que hay tres detenidos: la mujer y dos policías”, precisó en la entrevista.
Detalló que, entre los detenidos, la mujer policía fue exhibida en un video cuando se llevó una cadena de oro y el celular que le pertenecía al actor, mismo ya fue recuperado por la familia.
Y, contrario a la versión de los uniformados, quienes dijeron que el actor murió por un disparo del arma que portaba y que él mismo accionó, Octavio Pérez sostuvo que su hijo no tenía pólvora en la mano, lo que demostrarán con las investigaciones que realiza el perito de la familia.
Asimismo, reiteró que los acompañantes de su hijo fueron golpeados para que se echaran la culpa. Primero los presionaron para que confesaran que ellos le habían disparado y después para que dijeran que el mismo actor se disparó, detalló.
“Tienen miedo porque saben dónde viven, dónde está su familia”, abundó.
Pérez advirtió que llegará hasta las últimas consecuencias en el caso, pues “lo que hicieron, lo que presentaron fue una injusticia, pero no sabían que detrás de mi hijo estaba yo”.
Ana Lucía, madre de Octavio Ocaña, también desmintió que su hijo hubiera sido trasladado a un hospital para brindarle atención y que muriera durante el trayecto, como aseguraron las autoridades, porque en realidad falleció en el lugar donde quedó su camioneta.
“Mi hijo muere ahí, lo bajan, y al ver que era un actor lo vuelven a subir. Ahí está el charco de sangre. Ellos prefirieron dejarlo morir, sólo se le quedaron viendo cómo se muere”, denunció.
En videos se observa cómo, tras el impacto, el actor aún mueve la mano derecha y se toca la cabeza, y también se ve a varios policías cerca de la unidad.
Con información de Proceso.