El cadáver de una mujer fue localizado esta noche en el fondo de una cisterna en el predio de Escobedo donde era buscada Debanhi Susana, de 18 años, desaparecida el pasado 8 de abril, informó la Fiscalía General de Justicia de Nuevo Leon. Sin embargó, su padre confirmó que la ropa y el crucifijo coinciden con los que portaba Debanhi.
“En los reconocimientos de terrenos aledaños al lugar de desaparición de la ciudadana Debanhi Susana Escobar Bazaldua, en Escobedo Nuevo León, los Agentes Investigadores asignados al caso han localizado un cuerpo sin vida en el interior de una cisterna de agua abandonada”, informó la Fiscalía.
A causa de las condiciones en que se encuentra el sitio los rescatistas y los peritos demoran las labores de recuperacion e identificación , por lo que no se puede aun proporcionar la identidad del cadáver.
“Se han emprendido las acciones de recuperación del cuerpo con apoyo de Protección Civil del Estado que, por las condiciones de abandono del sitio, la presencia de agua y la profundidad presenta dificultades tecnica para los peritos de campo”.
“En estos momentos no es posible establecer características generales de la persona sin vida, mismas que serán informadas al concluir las labores realizadas por los criminalistas asignados para la extracción”, dice la Fiscalía .
El predio donde se encuentra la cisterna es contiguo al Motel Nueva Castilla, alrededor del que se han concentrado las investigaciones desde el inicio de la búsqueda.
“¡13 días aquí! ¿Cuántas veces estuvieron aquí?”, les gritó el padre a las autoridades cuando realizaron el hallazgo.
Con información de Proceso.