OnlyFans, una plataforma de suscripción en línea conocida por sus contenidos para adultos, desechó el miércoles su nueva política que habría prohibido a los usuarios publicar cualquier material que contenga una “conducta sexualmente explícita”.
“Hemos conseguido las garantías necesarias para apoyar a nuestra diversa comunidad de creadores y hemos suspendido el cambio de política previsto para el 1 de octubre”, tuiteó OnlyFans el miércoles.
Thank you to everyone for making your voices heard.
We have secured assurances necessary to support our diverse creator community and have suspended the planned October 1 policy change.
OnlyFans stands for inclusion and we will continue to provide a home for all creators.
— OnlyFans (@OnlyFans) August 25, 2021
A principios de la semana, la empresa con sede en Londres dijo que la política de prohibición cumplía con las peticiones de sus socios bancarios y proveedores de pago.
En una entrevista con el Financial Times, el fundador de OnlyFans, Tim Stokely, culpó a los bancos de un trato “injusto” que dificulta a la empresa el pago a los creadores.
“En breve se enviará por correo electrónico una comunicación oficial a los creadores”, dijo OnlyFans en otro tuit. La compañía no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios.
La plataforma, que se fundó en 2016 y ha experimentado un auge de popularidad durante la pandemia del COVID-19, dice que tiene 130 millones de usuarios.
El sitio web se hizo un espacio en la creciente economía de creadores de contenido en línea, una industria que está ganando dinero directamente de los seguidores a través de plataformas de redes sociales como YouTube e Instagram.
Los trabajadores del sexo recurrieron a OnlyFans para vender contenidos y ganar dinero en línea de forma más segura durante la pandemia.
Con información de Reuters.