Autoridades municipales han lanzado el programa “Fast Lane”, diseñado especialmente para estudiantes que cruzan diariamente la frontera entre México y Estados Unidos para asistir a clases en el país vecino.

El carril Fast Lane tiene como objetivo facilitar un cruce más rápido y eficiente y estará disponible de lunes a viernes de 6 a 9 de la mañana. Esta medida busca beneficiar a estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria que residen en Tijuana y estudian en California, reduciendo significativamente los tiempos de espera en la garita de San Ysidro, uno de los puntos fronterizos más transitados.

En su fase inicial, se espera que el carril Fast Lane cuente con hasta 500 afiliados, beneficiando no solo a los estudiantes sino también mejorando la fluidez en el cruce fronterizo para todos los usuarios. Luis Cañedo Angulo, Secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, informó que ya se han recibido entre 100 y 150 solicitudes de inscripción y que doce personas ya cuentan con su tarjeta con código QR para acceder a este carril preferente.

Para ser elegible en el programa, es necesario ser ciudadano estadounidense con residencia en Tijuana que estudie en California o ciudadano mexicano con visas F-1 y M-1 para estudiantes de tiempo completo. La convocatoria sigue abierta para aquellos interesados en beneficiarse de este programa. Los interesados pueden visitar las oficinas de la SEDETI en Palacio Municipal o consultar la página web sedeti.tijuana.gob.mx.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí