Viva Aerobus, la aerolínea de bajo costo, ha anunciado su nueva ruta regular entre Tijuana y Puebla en México, con el objetivo de incrementar la conectividad aérea entre el noroeste y el centro del país. El servicio comenzará el 20 de octubre, ofreciendo cinco vuelos por semana con tarifas desde 849 pesos para viajes de ida, más la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA).
El mes pasado, Viva Aerobus lanzó nuevas rutas desde Tijuana a Reynosa y Oaxaca, y también anunció el regreso del vuelo Monterrey-Mexicali. Con estas incorporaciones, la aerolínea opera ahora un total de 15 rutas sin escalas en la región. Desde Tijuana, una de sus seis bases operativas, Viva Aerobus vuela a la Ciudad de México (en los aeropuertos AICM y AIFA), Cancún, Culiacán, Guadalajara, León, Los Cabos, Morelia, Monterrey, Mazatlán, Puerto Vallarta y próximamente a Puebla, Oaxaca y Reynosa. Desde Mexicali, ofrecen vuelos a Monterrey.
Esta expansión permite a la aerolínea de ultra bajo costo ofrecer cuatro rutas desde Puebla, incluyendo vuelos a Cancún, Guadalajara, Monterrey y próximamente Tijuana.
Walfred Castro Novelo, director de Comunicación de Viva Aerobus, mencionó: “Con la ruta Tijuana-Puebla, seguimos brindando a nuestros pasajeros más opciones de vuelos punto a punto, a precios bajos y en aviones nuevos, para acortar distancias y llevarlos a donde quieran ir”.
Los vuelos serán operados con aeronaves Airbus A320 y A321, que forman parte de la flota más joven de México y la cuarta más joven de Norteamérica, con una edad promedio de 5 años.