“Yo amanezco todos los días pensando en hacer mi trabajo y en hacerlo bien y en asumir esta responsabilidad tan grande que tenemos, dando el mejor resultado en beneficio de los tijuanenses”, sostuvo a medios Fernando Sánchez González, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana.

Sus palabras responden a la queja del “Ciudadanos Unidos”, el cual se reunió afuera de Palacio Municipal para exigir la destitución de Sánchez.

“Entonces tenemos un Estado convulsionado y no hay una respuesta precisa de la autoridad”, exclamó uno de los abogados que conforman el grupo civil, el pasado 30 de septiembre.

El grupo ‘Ciudadanos Unidos’. FOTO: Crisstian Villicaña, GLOCAL MEDIA.

Por su parte, el secretario de Seguridad señaló que las oficinas de la dependencia se encuentran abiertas para el diálogo con todos, tanto grupos civiles, como empresariales, etc.

De igual forma resaltó que durante este 2022 se disminuyeron las cifras de varios delitos, entre ellos los de homicidios hasta en un 10%.

También aprovechó para deslindar responsabilidades al postular que desde el 2014 los homicidios en la ciudad van a la alza, y que esta problemática corresponde al “gobierno federal, las acciones del gobierno estatal, las acciones del gobierno municipal, las acciones del poder judicial, las acciones del Sistema Penitenciario, porque el Sistema de Justicia no solamente se engloba en una corporación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí