El titular de la oficina de Atención al Migrante Municipal, Enrique Lucero Vázquez, mencionó que no tiene claro cuántos hombres y mujeres migrantes deambulan por la vía pública.

“Ese dato no lo tengo porque yo trato de que todos los que lleguen aquí a la oficina y nos soliciten albergue tengan por lo menos un techo donde quedarse en la noche, y por lo tanto no tengo yo conocimiento que estén durmiendo en la calle”, señaló Lucero Vázquez.

La ciudad ha visto como han llegado personas y familias de distintas latitudes, la gran mayoría concentradas en los albergues localizados en distintos puntos de Tijuana.

Algunos, han quedado a la deriva de la vía pública, tal es el caso de albergue Movimiento Juventud 2000, donde migrantes provenientes de los Estados de Guerrero y Michoacán, al igual que de Haití, esperan en las calles para cruzar a Estados Unidos.

FOTO: OMAR MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM

“Ya se le ofreció a esa comunidad el santuario migrante y no lo quisieron aceptar, porque saben que el santuario migrante no es un albergue donde va hacer los procesos de asilo”, afirmó Lucero Vázquez.

La comunidad migrante sigue y seguirá llegando a esta ciudad fronteriza, no obstante, por el momento la autoridad municipal no puede determinar cuántos están vulnerables en las calles.

“Que yo tenga un censo de gente que vive en la calle no contamos, porque repito, mi labor es que no estén en la calle”, subrayó el titular de Atención al Migrante Municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí