El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que en el caso de la guerra en Europa por la invasión de Rusia a Ucrania, el gobierno de México se va a mantener neutral y solo van a mantener una política de ayuda humanitaria para refugiados.

“Desde luego, sí estamos a favor de la paz y de la solución pacífica de las controversias, ojalá y se dialogue y se llegue a un acuerdo, pero no queremos ser protagonistas, ofrecer nosotros intermediación, no, para eso está la Organización de las Naciones Unidas, y el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas”, expresó.

En la conferencia mañanera, el mandatario reafirmó su postura ante el conflicto bélico que se vive en Europa.

FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

“Nosotros no vamos a participar, ni a favor ni en contra, es una postura de neutralidad la nuestra, que tiene que ver con la política exterior de México”, indicó.

“Y se debe de buscar un diálogo para que no haya guerra, que haya paz y sobre todo pensar en que no haya pérdida de vidas humanas, que es lo que se tiene que tomar en cuenta”, agregó López Obrador.

Luego, señaló que en el caso de los refugiados, el gobierno mexicano mantendrá su política de protección a víctimas.

“Lo otro no es recomendable, en política exterior es mejor la no intervención y nos conviene más, es parte de lo que establece la Constitución y es lo que vamos a seguir adelante”, señaló.

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí