Luego de que un escolta de la alcaldesa de Tijuana fuera víctima de un atentado, la munícipe realizó una transmisión en vivo a través de Facebook en la que responsabilizó al fiscal general Iván Carpio de cualquier cosa que le pase a ella o a su familia.
Durante esta mañana un agente estatal se hallaba en una pick-up blanca, misma que fue blanco de criminales quienes le dispararon. Fue gracias al blindaje de la camioneta que no resultó con heridas considerables, unicamente tuvo lesiones por astillas del vidrio estrellado.
Iván Carpio el Fiscal de BC habla sobre el atentado vs escolta de la alcaldesa Montserrat Caballero pic.twitter.com/PMu8nzPaQ8
— Yolanda Morales (@moralesyo) May 17, 2023
En cuanto a los criminales, estos bajaron de la Suburban guinda unos metros más allá de la escena del crimen y se dieron a la fuga, dejando indicios balísticos dentro del vehículo.
Durante su en vivo la alcaldesa aseguró que por casualidad canceló el recorrido que haría junto a la camioneta del escolta víctima del atentado. “Estoy bien, me encuentro bien. Esto no nos detiene, porque no nos tiembla la mano para atacar al crimen organizado”, expresó la munícipe.
https://www.facebook.com/Montserrat4T/videos/241713298509308
En este punto del video resaltó que ayer pasó algo peor que el atentado de hoy, y mencionó al oficial Amado, quien luego de enfrentarse a diez personas en El Nido de las Águilas pasó casi dos meses en el hospital y falleció. Sin embargo recalcó que la fiscalía dejó libres a ocho personas que da a entender que participaron en el ataque en contra del agente.
Asimismo desmintió los dichos de que había cancelado su agenda por lo que restaba del día pues iba a revisar obras en Hacienda San Antonio, Girasoles y Miraflores. Caballero aprovechó para recalcar que siendo las 11 AM no había recibido ni una sola llamada del fiscal Ricardo Iván Carpio, ni de la gobernadora Marina del Pilar, ni del secretario del gobierno.
Se adelantó para matizar sus declaraciones sosteniendo que todavía confía en el fiscal. “Cuando no debes nada, nada temes, y yo no debo nada. Sin embargo, hago responsable de lo que me suceda a mí, a mi familia, o a mis elementos al fiscal Iván Carpio”, expresó la funcionaria, poco después de decir que confiaba en el fiscal.
En esta parte de la transmisión grabada, y que puede verse en Facebook, ocurre un corte, lo que no deja apreciar bien las palabras exactas de Caballero. Se entiende que Caballero sugiere que en este atentado “o hay ineficiencia en el cargo, o existe contubernio”.
Por su parte el ayuntamiento de Tijuana lanzó este comunicado poco después de que se registrara el ataque contra el agente escolta de la edil.