En el Día Internacional de la Lucha contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia, integrantes de la comunidad transgénero se manifestaron en la Glorieta de Insurgentes y dañaron la estación del Metrobús del mismo nombre para exigir el cese a las agresiones y la intolerancia en su contra.
El grupo de unas 30 personas de la comunidad, algunas encapuchadas, llegó a la Glorieta, justo en frente del edificio de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Una de las mantas que llevaban decía “La tianguis disidente”. Otras personas manifestantes llevaban banderas arcoíris y rosa-azul-blanco, representativas de su comunidad.
Ahí, lanzaron piedras y, con palos y objetos metálicos, rompieron los vidrios de la estación del Metrobús Insurgentes, y le hicieron pintas. La protesta obligó la interrupción del servicio de transporte y de la circulación en la avenida Insurgentes.
Con aerosol, las personas manifestantes escribieron mensajes como: “No más transfobia… Vivas las queremos… fin a la violencia contra nosotras… esta es la resistencia trans”.
Tras la protesta, las personas se retiraron del lugar y la circulación vehicular fue reabierta.
De Apro.