A un día de las marchas por el ‘Día Internacional de la Mujer’ este 8 de Marzo, Marina del Pilar, gobernadora de BC, pidió que las mujeres que operan en la Policía Municipal de cada municipio acompañen a las manifestantes para que no hayan accidentes.
Mientras participó en un evento en Rosarito en el que entregaron recursos para el programa del bienestar, se le preguntó sobre las cuestiones de seguridad ante las pintas y destrozos que se han realizado en diversas instalaciones, como las del SITT en Zona Río.
La gobernadora sostuvo que respetarán la marcha y “esperarán que no haya ninguna situación que dañe los bienes públicos”.
Y recalcó: “Siempre lo he dicho, no hay monumento, estatua u obra de arte que valga más que una vida humana, mucho menos que la vida de una mujer”
Entre las decisiones que se tomarán se incluye el cierre de calles por donde pase el contingente, además de un despliegue de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para estar al tanto de cualquier incidente.
Finalmente pidió que no haya ninguna represión, al contrario, que sea seguro para la ciudadanía, y reiteró su respeto a la exigencia de la erradicación de la violencia contra la mujer.