Este martes, la versión sobre la muerte del rapero venezolano Canserbero dio un sorprendente giro, tras la confesión de su exrepresentante, Natalia Améstica, ante las autoridades, admitiendo haberlo asesinado en 2015.
Ocho años después, la Fiscalía de Venezuela decidió reabrir el caso de Tyrone José González, conocido como Canserbero, para esclarecer que su fallecimiento no fue un suicidio, como se había afirmado inicialmente al ser encontrado sin vida. Ahora se confirma que fue un homicidio.
En grabaciones compartidas por el Fiscal General Tarek William Saab, los responsables del asesinato fueron identificados como los hermanos Guillermo y Natalia Améstica, siendo esta última quien admitió haber atentado contra la vida de su esposo, Carlos Molnar, y la del rapero.
@tromepe 🚨Lo último: Ex mánager de Canserbero confesó la verdad tras la muerte del artista 😨 #canserbero #Manager #cantante #Noticias #viral #virales #LoUltimo #Polemico #confesion #ManagerCanserbero ♬ Suspense, horror, piano and music box – takaya
El Fiscal Saab solicitó la exhumación del cadáver del cantante, confirmando así que no se trató de un suicidio, como se creía desde enero de 2015. Natalia Améstica, hasta ahora la única testigo, se vio obligada a confesar que ella, con la ayuda de su hermano y algunas autoridades, manipularon la escena del crimen.
La petición de la exhumación surgió tras la decisión del Ministerio Público de reabrir el caso en noviembre pasado, ante nuevas indagatorias que pusieron en duda la versión oficial inicial.
En la primera investigación, se afirmaba que el músico de 26 años se había lanzado desde el décimo piso de un edificio en Maracay después de matar a su amigo Carlos Molnar en una pelea.
En uno de los videos reveladores, la exrepresentante de Canserbero relató cómo puso una alta dosis de alpram, un medicamento para la ansiedad, en un té que ambos tomaron antes de apuñalarlos. Luego, llamó a su hermano Guillermo, un productor musical, para simular una pelea entre el rapero y su amigo y arrojar el cuerpo del artista por la ventana.
El Fiscal Tarek Saab indicó que todo se llevó a cabo con frialdad y premeditación. Améstica alegó estar enfadada por el pago de una gira que el cantante realizó en diciembre de 2014 por Argentina y Chile, financiada, según ella, por ella y su hermano.
En relación con este crimen, la Fiscalía venezolana informó sobre seis detenidos y varios prófugos. También emitió órdenes de aprehensión contra los primeros policías que llegaron al lugar, acusados de recibir 10 mil dólares de los hermanos Améstica para manipular el doble asesinato. Además, se ordenó la captura de una médico forense y dos fiscales que participaron en las primeras investigaciones del caso.
El Fiscal Saab concluyó: “Canserbero puede descansar en paz”.