A los pocos minutos de que se publicó la información de que fuentes allegadas a Proceso indicaron que estuvo internado, el excanciller Marcelo Ebrard difundió un video de 30 segundos asegurando que goza de cabal salud y está de regreso a sus actividades habituales.
Tras muchos días de ausencia en el escenario político, ahora en dicho video en el que muestra en sus manos unas hojas señalando que le llegó información de Proceso, Marcelo Ebrard asegura que no era cierto que se encontraba internado.
“Hola, muy buen día, me da mucho gusto saludarles. Regreso aquí a mis actividades habituales, en el camino de México. Me gusta darles este mensaje porque me acaban de pasar esta nota de que estoy internado en el hospital y no, como ustedes pueden ver, no estoy en el hospital”, dijo en el inicio de su mensaje mostrando unas hojas impresas en las manos.
“Estoy muy bien, aquí en mi oficina, estoy trabajando, les mando un cordial abrazo, un saludo y no, no es cierta esta información”, dice en el escueto mensaje sin dar mayor información.
De acuerdo con la información obtenida por Proceso, Ebrard estuvo el martes en el Hospital Ángeles del Pedregal por problemas de presión arterial.
Hoy en su mensaje en su cuenta de X, al señalar que no era cierta la información Marcelo Ebrard se tocó el pecho en un gesto para reafirmar que está bien de salud.
La situación política de Ebrard se encuentra en el aire debido al plazo que le dio a Morena para que la la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido diera una respuesta a la impugnación que interpuso en contra del proceso para elegir al coordinador de los Comité de Defensa, que posteriormente será el candidato o candidata presidencial en 2024, del que salió ungida Claudia Sheinbaum.
“No es cierto esta información”, dijo en el video subido a sus redes sociales y en el que se le ve sentado.
De Apro.