Con una inversión de 90 millones de pesos, la empresa de streaming Netflix y la productora Casa Azul construyen los estudios de cine más grandes de América Latina y estarán ubicados en Ecatepec, Estado de México.

Hasta el momento, el avance de la obra cuenta con la construcción de las primeras dos naves de 800 metros, informaron medios locales.

La noticia se dio a conocer en el Festival Internacional de Cine y Música en México, celebrado en este municipio mexiquense.

El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, informó que los representantes de ambas casas productoras decidieron asentarse en la colonia Jardines de Cerro Gordo y edificar sus estudios de grabación, lo cual es una muestra de confianza de parte de sus inversionistas en cuanto a la seguridad e infraestructura, indicó.

“Fuimos un municipio muy abandonado que solamente servía para los intereses políticos, por eso nos damos cuenta de que se pueden lograr muchas cosas, porque hoy la gente del Estado de México tiene en la mente al municipio de Ecatepec, donde hay gente buena, gente honesta, gente de trabajo.

A todos los participantes mi más amplio reconocimiento a todos aquellos que desafían y logran romper los paradigmas, hoy puedo decir que se pueden resolver muchos problemas en el Estado de México, con educación, con cultura con arte, que es lo que nos va a permitir hacer las cosas diferentes”, aseguró Vilchis Contreras.

Hace unas semanas, Netflix anunció la campaña: “¡Que México se vea!”, que consiste en producir y difundir películas originales filmadas en México. Algunas que se estrenarán en próximos meses son: Bardo, Temporada de Huracanes, Pedro Páramo, entre otros.

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí