Una tragedia marítima sacudió la noche del lunes 29 de enero en Isla Mujeres, cuando la embarcación “Diosa del Mar”, que se dirigía de Isla Mujeres a Cancún con al menos 16 turistas a bordo, naufragó a causa del fuerte oleaje generado por el Frente Frío Número 31, afectando toda la Península de Yucatán.
La noticia fue comunicada alrededor de las 20:00 horas por la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo. Reportes preliminares indican que al menos cuatro turistas, incluyendo a un menor de edad, perdieron la vida en este accidente.
Desde el momento en que se tuvo conocimiento del naufragio, los equipos de seguridad, en colaboración con la Marina Armada de México y la Capitanía del Puerto, iniciaron las operaciones de búsqueda y rescate para localizar a los desaparecidos.
Los turistas rescatados fueron atendidos de inmediato en centros de salud cercanos, proporcionando relatos angustiantes de lo ocurrido. La nacionalidad de los afectados aún es desconocida en este momento.
El capitán de la embarcación, presuntamente responsable del viaje, ha sido puesto a disposición de las autoridades competentes por el H. Ayuntamiento de Isla Mujeres para esclarecer cualquier acto de responsabilidad en relación con el suceso.