La usuaria de Facebook, Kassandra QM denunció en sus redes al parque Mundo Divertido, por la “poca ética” que maneja su personal, además de que protege a un acosador.
La joven, quien también es estudiante en la UABC, narró que ella trabajaba ahí junto a su pareja, operando los juegos en los fines de semana.
“El 20 de marzo de este año, a una semana de estar trabajando ahí, fui acosada verbal y físicamente por uno de los compañeros de trabajo, esa misma noche hable con el supervisor, prometiendo que se haría algo al respecto”.
Kassandra explica que el compañero que la hostigaba, de nombre Miguel, fue despedido, por lo que su novia, quien también trabajaba ahí, lo defendió.
Como la pareja de Miguel aún era empleada, este aún seguía visitando las instalaciones, y “mirándome fijamente cada que estaba cerca de mi área”, expresa Kassandra. Esto se detuvo hasta que le negaron la entrada definitivamente.
En esta parte del relato Kassandra aprovecha para hacer una tangente y explicar los malos tratos que recibieron por parte de la empresa.
Para ello se refiere al 15 de agosto, cuando Tijuana se bañó en el terror de la quema de vehículos y transporte público, lo que provocó que hubiera pocas unidades disponibles.
“A pesar que en otros lugares cerraron temprano como supermercados, mundo divertido cerro (sic) hasta las 9 pm, sin dejar ir a los trabajadores temprano a pesar de que ya no había clientes, por este motivo el día domingo ningún empleado fue, por la des consideración de los gerentes, uno en particular que llamaremos “N”.
Según lo dicho por Kassandra, este Gerente “N” sostuvo “‘Si ya van a renunciar varios, que renuncien los que no me sirven’, ante esto más de 10 empleados renunciaron ese mismo fin de semana, yo no renuncie, error”.
En una vuelta de tuerca, Kasssandra revela que la razón por la que renunció a su empleo fue porque Miguel, su antiguo acosador, regresó con uniforme del trabajo.
https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=pfbid0CQbqF1Wjz6SNkw6T2yGQLjRqNDc5ao5iY7vPTV1xzZ8S7158RrEENtEJXeVjg2y8l&id=100011702521673
Juntos, Kassandra y su pareja dimitieron ese día. Cuando enfrentó al Gerente “N”, lo cuestionó sobre cuál era el motivo para permitirle regresar.
“Con todo el descaro del mundo, el mismo que había despedido a ese muchacho meses atrás dijo ‘el (sic) ya pagó lo suyo, si ustedes no pueden con eso ni modo'”.
Kassandra rebatió preguntándole qué harían si lo volvía hacer. “N” se sacudió el tema justificándose con que lo regresó por la falta de personal.
“Molesta, rompí la hoja que me dieron para renuncia en su cara y le dije que eso era una mamada”, cierra su relato Kassandra.
Miguel, el presunto acosador de la joven, puso su perfil de Instagram en privado tras la denuncia online.
Otros casos de abuso
En los comentarios de la publicación otras mujeres compartieron otras historias de abuso que sufrieron al laborar ahí, y que identifican a “N”, un gerente del parque, como otro acosador.
Un parque muy divertido
Este parque no quedó exento de las polémicas en el pasado.
Desde homicidios que se ejecutaron tanto dentro como fuera del establecimiento, como una falla en el juego de las sillas mecánicas que dejó 12 heridos en el 2016.
Hasta ahora, luego de 3 días de subido el post de Kassandra, la empresa de Mundo Divertido no se ha pronunciado al respecto